Reinician servicio del Centro de Salud Wilberth Escalante

10
El Centro de Salud Urbano “Wilberth Escalante Escalante” reanudó ayer sus servicios a la población.

Redacción Novedades

Después de 6 años de haber sidotrasladado al Hospital “Manuel Campos”, el Centro de Salud Urbano “Wilberth Escalante Escalante” reinició ayer sus servicios en las instalaciones que se encuentran en el Circuito Baluartes en el barrio de San Román, a un costado de la Concha Acústica.
El funcionamiento de las instalaciones fue constatado durante un recorrido secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, quien recorrió cada una de las áreas remozadas.
Tras verificar si hace falta mejorar alguna área, señaló que entre los servicios más demandados están los exámenes de laboratorio, rayos X y consulta general, además de que brindan cerca de 30 mil consultas al año.
Agregó que este espacio médico, que es de gran importancia para la población con Seguro Popular, funcionará al menos con seis médicos.
Detalló que las instalaciones ofrecerán sus servicios de 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes, así como fines de semana y días festivos. Se da principal atención a la prevención, por lo que se brindan servicios de nutrición, atención de enfermedades mentales, planificación familiar y servicio de vacunación.
Recordó que tienen el objetivo de mejorar los servicios y atención médica a la población campechana, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado realizó trabajos de ampliación y remodelación de esas instalaciones.
Aclaró que se tomaron las previsiones necesarias para no suspender los servicios del Centro de Salud Urbano, por lo que en su momento se habilitaron consultorios, la farmacia y la toma de muestras de laboratorio.
“Las modificaciones fueron para elevar la calidad de los servicios, brindar atención con mayor sentido social y hacer más eficiente la capacidad de respuesta a la demanda ciudadana”, subrayó.
Con apoyo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se refuerzan los servicios de salud, de tal forma que se ha recorrido diversos hospitales tanto en Ciudad del Carmen como en otros municipios para detectar lo que hace falta mejorar.
Para finalizar, dijo que este martes acudirá a los Centros de Salud de Tenabo y Hecelchakán, mientras que el miércoles al de Calkiní.