Reinician mejora urbana en el Circuito Baluartes

66
Ayer lunes hicieron las mediciones pertinentes para llevar a cabo esta parte de la obra.

Por: Ana Patricia Peña Uj

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) inició los trabajos de la última etapa del proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Circuito Baluartes, que consistirá en la ampliación de la banqueta en el área del paradero de transporte público urbano frente al Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y afinar el funcionamiento del transporte público, indicó el arquitecto Erick Aguilar Gamboa, subsecretario de Obras Públicas de la dependencia. Recordó que este proyecto tiene una inversión aproximada de 8 millones de pesos.
“En esta última etapa buscamos darle seguridad a los peatones en el paradero frente al principal centro de abasto, que consiste en ampliar banquetas”, detalló. Las acciones iniciaron ayer lunes, con las mediciones pertinentes para llevar a cabo la obra.
Indicó que las adecuaciones serán mínimas y se espera no afectar el tránsito diario de vehículos y personas, para que a mediados o finales de febrero se entregue la obra.
La primera etapa, concerniente a los camellones centrales ubicados desde el Baluarte de San Pedro y Baluarte de San Juan, está prácticamente lista.
Actualmente se enfocan en la eliminación de los postes de alumbrado público que no iban de acuerdo con la estética de la muralla y para dar paso a bolardos bajos (postes pequeños que impiden el paso o el aparcamiento de vehículos), que son una guía para los peatones y que dará una mejor imagen urbana.
Por último, pidió paciencia ciudadanía y que tomen sus precauciones ante los trabajos que se realizarán.