Reinauguran centro comunitario La Esperanza

15
Christelle Castañón de Moreno encabezó el evento para que el Centro de Desarrollo Comunitario reanude sus actividades.

“Los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) son espacios públicos que ponen al alcance de los ciudadanos oportunidades de manera gratuita”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al reinaugurar “Esperanza”.
Estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González y su esposa, la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC), Victoria Damas de Aysa, a quienes les agradeció la dignificación de este sitio donde se invirtieron más de tres millones de pesos.
El Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “La Esperanza” promueve actividades variadas para el buen uso del tiempo libre, la apropiación de competencias para mejorar el ingreso familiar, la recreación, las habilidades artísticas y la sana convivencia entre los habitantes de las colonias. Por ello, estos espacios contribuyen a mejorar el tejido social y la calidad de vida.
Por su parte, Victoria Damas de Aysa indicó que la edificación tiene una inversión superior a los tres millones 300 mil pesos.

APOYOS PARA NIÑOS DE PRIMARIA
Antes, Christelle Castañón de Moreno entregó mil 152 paquetes de útiles escolares del nivel primaria para beneficio de los niños que asisten a los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
El evento se realizó en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal y estuvo acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Agradeció a las titulares por su labor y resaltó que los 29 Centros de Desarrollo Comunitario son espacios integrales para el desarrollo de los niños, a quienes se les proporcionan las herramientas para su educación.
En el Estado se han entregado 111 mil 160 paquetes de útiles escolares que incluyen primarias rurales, urbanas, telesecundarias y Centros de Desarrollo Comunitario.