Rehabilitarán “Paraísos Indígenas”

6
El recurso será destinado a cinco sitios ecoturísticos de los municipios de Calkiní, Carmen y Candelaria

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invertirá dos millones 100 mil pesos para cinco Paraísos Indígenas, con la finalidad de consolidar la infraestructura de los sitios ecoturísticos y brindar mejor servicio a visitantes nacionales y extranjeros.
El delegado de la CDI, Joaquín Álvarez Arana dijo que la inversión se realizará a través del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) en su modalidad Turismo de Naturaleza, por lo que en próximos días los encargados de los sitios recibirán el recurso para hacer las adecuaciones y estar listos para el próximo periodo vacacional.
Para la Cooperativa de Bienes y Servicios Turísticos “Iguanas Cabañas” en Ciudad del Carmen, la CDI destinó 800 mil pesos para construcción de baños equipados, recibidor y rehabilitación de siete cabañas, incluyendo blancos y mobiliario.
Para rehabilitar ocho cabañas del Parque Ecológico y conservación del balneario “Salto Grande”, en el municipio de Candelaria, se erogarán 300 mil pesos, sumándose a los dos millones 700 mil pesos que la CDI invirtió para adecuar la infraestructura del sitio de belleza natural.
En el caso de “CAREY”, ubicado en Isla Arena, Calkiní, se destinaron 500 mil pesos para rehabilitar 10 cabañas y el lobby, a fin de mejorar la estancia de los visitantes que eligen este lugar por su tranquilidad y recorridos para observación de aves y manglares.
Para el Cocodrilario “Wotoch Aayin”, ubicado también en Isla Arena, Calkiní, se invertirán 250 mil pesos para mejorar las condiciones de cuatro cabañas destinadas para hospedaje de huéspedes, incluyendo infraestructura y equipamiento con mobiliario y blancos, además de la instalación de sistemas solares.
Finalmente, para la “Isla de Pájaros”, en Carmen, se destinarán 250 mil pesos para la construcción de un lobby, sumados a los cuatro millones de pesos que la CDI ha invertido desde 2014 para consolidar este sitio ecoturístico administrado por poblaciones indígenas.