Rehabilitan primaria con $3,000,000

39

Un total de 3 millones 683 mil pesos fueron invertidos en la rehabilitación de la Escuela Primaria “Ana María Ríos” como parte de los compromisos que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas ha hecho con el sector educativo, informó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), dio a conocer que los trabajos realizados incluyeron la reposición total de la red eléctrica, la construcción de techumbre en estructuras metálicas, la reconstrucción total de la banda perimetral, impermeabilización de losas en cuatro edificios, pintura e instalación de luminarias.
El director del Inifeec, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, explicó que los recursos invertidos provienen del programa de la “Reforma Educativa”, partida con la que contaba este centro escolar y que se sumó a los montos remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en su versión 2015 y 2016.
Detalló que el plantel también forma parte del programa “Salud en tu Escuela”, mismo que aplica la Seduc y el sector Salud en beneficio de los estudiantes de nivel básico. Por ello, se realizó una demostración de las rutinas de activación física en la que participaron las autoridades.
Al término de la actividad, se hizo entrega de kits deportivos del programa “Salud en tu Escuela” a representantes de 20 centros escolares de los municipios de Calkiní, Hopelchén, Escárcega, Campeche y Candelaria.
En su discurso, Medina Farfán destacó la importancia de la implementación del programa de salud, que además de combatir la obesidad da un seguimiento al peso y las tallas de los alumnos para garantizar que la estrategia no solo funcione, sino que sea fácil de ejecutar.
“La meta es que los niños sean inteligentes, que tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos y que cuiden su salud, porque es importante saber lo que comemos, hacer ejercicio y cuidarnos”, detalló.
Por último, exhortó a continuar los buenos hábitos que se enseñan en los centros escolares y en sus casas, pues solo un trabajo conjunto hará posible un avance notorio en la salud y la educación de los niños.
El evento tuvo la presencia del titular del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia