Rehabilitan escuela con 2.9 millones de pesos

36
Ayer se llevó a cabo la ceremonia cívica y acto inaugural de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, encabezados por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán

Ayer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, realizó la ceremonia cívica y acto inaugural de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, ubicada en la unidad habitacional Ex Hacienda Kalá, cuyos trabajos tuvieron una inversión de 2.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017.
“Estamos cambiando el rostro de las escuelas de Campeche, pero no solo en su infraestructura, sino también en la forma enseñar a los niños. La meta es acercar los elementos y tener las herramientas para que nuestros alumnos reciban una educación de calidad”, aseguró.
Frente a alumnos, padres de familia y personal docente, precisó que este centro escolar es una muestra del compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con la educación, y que evidencia que se trabaja para dar un nuevo rostro a este sector, atendiendo planteles que por muchos años no habían recibido inversión.
Agregó que hasta ahora el 63 por ciento de las escuelas, lo que representa más de 900, han sido atendidas con acciones de rehabilitación, modernización y reconstrucción. También se trabaja para atender al 100 por ciento la cartera de instituciones al culminar la administración estatal.
“En la entidad existen más de mil 500 planteles, por lo que seguiremos gestionando más recursos y con el apoyo del Gobernador vamos a llegar a más”, indicó.
Destacó que la Escuela Primaria “Pablo Galeana” es un espacio modelo de lo que se busca consolidar en los centros escolares del Estado, ya que en este lugar también se han aplicado estrategias de impulso educativo como el Programa Nacional de Inglés (Proni), y el programa “Cuantrix” que se implementa junto con Fundación Televisa, enfocado en fortalecer las competencias en programación en los estudiantes.
Por su parte, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel Pérez Rodríguez, detalló que se rehabilitaron los edificios “A”, “B”, ”C” y “D” de este plantel, además de que se realizaron obras complementarias y mejoras en los pozos de absorción.
Finalmente, la alumna Alma Cecilia Valencia Acosta comentó que ella, al igual que sus compañeros, está agradecida por la labor realizada, pues al tener aulas aptas y más cómodas para los alumnos se abona a la educación.