Registran los panaderos alza del 10% en ventas de producto

60

El sector panadero cierra con broche de oro la temporada invernal al obtener un incremento del 10% en sus utilidades estimadas para este año, informó Héctor Mena Trejo, delegado de la Cámara Nacional de la industria Panificadora en Campeche (Canainpa).
En entrevista, detalló que las bajas temperaturas de las últimas semanas, aunado a las acciones de Gobierno del Estado, han permitido que el sector panadero recobre fuerza, ya que los campechanos están consumiendo este producto, que sirve de sustento económico para más de mil personas.
“Más que hablar de cifras, podemos destacar los porcentajes, y en esta ocasión tenemos un incremento favorable del 10 por ciento en nuestras ventas, a comparación de los resultados del 2017, por lo que estaremos cerrando el año con una ganancia de 33 mil pesos”, explicó.
El dirigente del gremio panadero recordó que el repunte en las ventas inicia en el mes de noviembre con el tradicional pan de muertos, y concluye este mes.
En este sentido, detalló que durante los días 4, 5, 6 y 7 de enero, se vendieron hasta 100 piezas de pan por panificadora, aunado a la rosca de reyes, con un costo desde los 180 a 260 pesos.
“Tenemos que aprovechar que la tradición se haya vuelto más fuerte y la gente consume más el producto campechano, ya no se van a los supermercados, sino que prefieren la receta casera que ofrece la panadería tradicional, y ese es un gran avance”, aseguró.
Por último, recordó que la Canainpa cuenta con 40 socios y más de 70 panaderías, que generan 240 empleos directos y más de mil de forma indirecta.