Registran fórmula de unidad para la dirigencia del PRI

11
Jorge Manuel Lazo Pech e Hilda Velázquez Rodríguez, tras presentar su solicitud de inscripción ante el órgano electivo del PRI.

Jorge Manuel Lazo Pech e Hilda Velázquez Rodríguez presentaron su inscripción como candidatos a presidente y secretaria general sustitutos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para concluir el periodo estatutario 2015-2019.
Esto ante la renuncia interpuesta por Ernesto Castillo Rosado y Fabiola Zavala Díaz, quienes ostentaron el cargo durante tres años. Ante el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del partido, detallaron motivos personales para tomar su decisión.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, el viernes por la tarde se instaló la mesa de registro del proceso interno de elección por la Comisión de Procesos Internos.
Los aspirantes dispusieron de una hora, de 17:00 a 18:00 horas, para presentar ante el órgano electivo su solicitud de inscripción con todos los requisitos oficiales, entre los que se encontraban las firmas de apoyo de la militancia y de las organizaciones que conforman el partido.
Solo se presentó la solicitud firmada de Jorge Lazo Pech e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez. Ellos entregaron sus respectivos documentos a Eleazar Cámara Rivera, presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, dando fe del proceso la notaria pública María de las Mercedes Espínola Toraya.
En su mensaje, Jorge Lazo Pech advirtió que con su llegada se acabó el exceso de confianza en el partido y recuperarán los espacios que se perdieron en la pasada elección. Aclaró claro que es el momento de fortalecer el partido y traer de nuevo a la militancia que se alejó apenas hace un par de meses.
“Queremos ser dirigentes para fortalecer la unidad de nuestro partido, para resolver inercias, para que en unidad mantengamos las posiciones que tenemos y recuperemos espacios que se perdieron”, dijo ante representantes de organizaciones y militantes activos.
Será hoy sábado, en punto de las 12 del día, cuando inicie la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en la cual escogerán a Jorge Lazo Pech e Hilda Velázquez Rodríguez, al haber sido la única fórmula que se presentó a solicitar su registro.

Información: Daniel Castillo