Registran 80% de ocupación hotelera en época decembrina

59
Durante diciembre también hubo mucha demanda en los viajes que ofrecen los diferentes tranvías que salen del parque principal del Centro Histórico

La ocupación hotelera y arribo de visitantes a Campeche repuntó entre un 75 y 80 por ciento durante el periodo vacacional decembrino, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza. Por lo que añadió que se podría superar la meta; en breve se darán cifras oficiales.
Agregó que también se prevé un repunte de hasta el 8 por ciento en el arribo de visitantes a la zona arqueológica de Edzná y de 12 por ciento en la de Calakmul. “En Calakmul se recibe en promedio a mil 500 y 2 mil visitantes, pero se estaría llegando a 3 mil personas”, dijo.
Adelantó que este jueves se inaugurará el parador fotográfico en el municipio de Hecelchakán. Cabe destacar que recientemente se instaló el que está ubicado frente a la iglesia San Luis Obispo, en el parque principal de la cabecera municipal de Calkiní.
Recordó que con una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos, se consideró la instalación de estos atractivos en 7 municipios, los cuales se han inaugurado poco a poco desde finales del 2017 y principios del 2018.
Indicó que el objetivo es posicionar estos paradores fotográficos de los 11 municipios como destino turístico único y proyectar una imagen distintiva, apropiada y relevante a los visitantes nacionales e internacionales.
Reiteró que cada una de las letras de este atractivo representa las bondades que distinguen a cada municipio, tomando en cuenta el apego a las raíces, arqueología, cultura, tradiciones y naturaleza.
Por último, dijo que en los próximos días se dará a conocer el balance general de ocupación hotelera y afluencia turística, aunque destacó que los resultados positivos que se tienen hasta ahora se deben a lo atractivo que resultaron los eventos y espectáculos de la edición 2017 del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH).