Registra el SMAPAC 35 fugas de agua al día

13

Entre 30 y 35 reportes diarios de fugas recibe el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) debido a que las tuberías son antiguas, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante.
Actualmente los trabajadores de este organismo realizan reparaciones en seis puntos de la colonia Samulá, la más grande es un tubo de tres pulgadas.
Hasta el último corte de la redacción, no se había suspendido el suministro del líquido vital a los habitantes de esa zona para realizar los trabajos y aseguró que el daño parecía de mayor magnitud a la que en realidad se tenía.
También se han registrado fugas en la colonia San Rafael, entre prolongación Allende y Abasolo, así como en Sascalúm, Samulá y otros puntos de la ciudad.
Indicó que se cuenta con un área de comercialización y gestoría que hace levantamientos en la ciudad para detectar usuarios no registrados y sin contratos para invitarlos a que se acerquen a regularizarse.
Finalmente, exhortó a la población a que sigan reportando las fugas ante el SMAPAC, ya sea en oficinas, a través de sus redes sociales o teléfonos de la Unidad Administrativa, con la finalidad de darles seguimientos y atenderlas de manera oportuna.