Refuerzan proyectos económicos para 2018

93

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, reveló que actualmente se trabaja en los proyectos que darán rumbo y éxito a la economía campechana para el 2018, como son la Incubadora de Alto Impacto, el Centro de Inteligencia Empresarial y la Aplicación Tecnológica.
Explicó que la Incubadora de Alto Impacto cuenta con 48 planes desarrollados y que en enero del 2018 se contempla que llegue la certificación para aumentar la recepción de proyectos.
Recordó que esta estrategia de incubación consiste en un proceso sistemático con el que se desarrolla una idea de negocio proveniente de un emprendedor, hasta convertirla en una empresa sustentable y socialmente responsable.
También detalló que el Centro de Inteligencia Empresarial brindará información idónea para la toma de decisiones de los negocios, mientras que con la Aplicación Tecnológica se obtiene información empresarial.
Aseguró que muchos países se han interesado en la información de Campeche que ofrece esta aplicación, ya que mediante el sistema GPS, puede servir como guía turística y comercial para destacar los principales atractivos del Estado.
“Esta herramienta tecnológica genera retroalimentación para la mejora de las empresas campechanas y de los servicios a los turistas. Por ello, queremos agregarle el tema de la proveeduría del mercado local, que también sería un gran beneficio para los visitantes”, concluyó.
Por último, indicó que al realizar la modificación a la aplicación se podrá ver de qué manera contactar a los productores, que pretende funcionar como un enlace que muy pocas veces se consigue.

Información: Cindy Vera