Refuerzan los trabajos de conservación en alumbrado

18

El Ayuntamiento de Campeche cumple con darle mantenimiento a las 23 mil luminarias existentes en la ciudad a fin de contribuir en mantener la seguridad en las calles, aseguró el alcalde Edgar Hernández Henández.
“Es nuestra responsabilidad coordinarnos con las diferentes instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad de las familias campechanas. Ustedes saben que no tenemos cuerpos policiacos, pero nuestra participación es asegurando que las calles en las noches estén bien iluminadas para que los policías puedan cumplir con su responsabilidad”, expuso.
Comentó que se cuentan con un padrón de 23 mil luminarias distribuidas por todo el municipio de Campeche, a las que se le da mantenimiento para garantizar su vida útil.
Sin embargo, reconoció que existen sectores de la capital campechana en donde desafortunadamente algunos ciudadanos irresponsables, se llevan los cables para venderlos, o re utilizarlos.
Por otro lado, indicó que durante este periodo vacacional, la Comuna contará con trabajadores de guardia permanente en todas las áreas operativas, ya que no se puede desajenar de la responsabilidad que es el tema del alumbrado público, el bacheo, la limpieza de los espacios públicos, así como de la recoja de basura y la limpieza de la ciudad.

Información: Lorena García / Foto: Humberto Cu