Refuerzan la promoción turística

32
El titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza, participó en la apertura del Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Para reforzar la promoción de los destinos de México en uno de los mercados turísticos más fuertes, el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Campeche (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, Alemania (ITB 2019), uno de los eventos más importantes del mundo en el sector turismo, negocios y de viajes.
Las actividades de promoción turística en ITB Berlín iniciaron con el corte de listón del Pabellón de México, donde estuvo presente Thomas Bareiss, ministro de Economía y Turismo de Alemania; el embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, así como representantes del sector turístico de Alemania y México.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Sectur señaló que la promoción turística debe ser constante, siempre buscando nuevos mercados en el mundo para posicionar las riquezas de México.
Cabe señalar que la ITB 2019 Berlín, que se celebra del seis al 10 de marzo, es la plataforma ideal para promover los más importantes destinos del mundo, además de que es una excelente oportunidad para reunirse con socios comerciales, ya que este año se prevé superar los más de 190 mil visitantes alcanzados el año pasado; centrándose en el turismo responsable, de aventura y ecológico, un segmento en expansión al que dedicará un espacio específico.
De igual forma, la ITB ha funcionado también como escaparate de megatendencias del mercado, entre ellas cabe destacar el auge de los dispositivos móviles para las reservas de viajes, algo cada vez más habitual.
Asimismo, las páginas webs de viajes son cada vez más atractivas, rápidas y cómodas, gracias a los avances de las soluciones de software, por ello es importante la actualización de nuevas estrategias turísticas para poder vender los destinos de México como productos de calidad con amplia oferta de atractivos para los viajeros.
Las principales actividades de las delegaciones son promocionar destinos turísticos, mediante citas de trabajo con socios comerciales, agencias de viajes y tour-operadores mayoristas del mercado alemán; dentro de la promoción se enfatizarán los atractivos más importantes de los estados.