Refuerzan la gestión de recursos

13
Ramón Arredondo Anguiano.

El secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, destacó la invaluable gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para atraer más recursos e inversiones que promuevan proyectos en beneficio de los campechanos.
Señaló el buen trabajo realizado por el mandatario campechano para ampliar los recursos que beneficien al sector económico del Estado, al encabezar la delegación campechana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, donde firmó el acuerdo de colaboración con la empresa europea Microwd por 43 millones de pesos para el financiamiento de proyectos productivos a mujeres del sector rural, así como acuerdos de negocios en sectores hoteleros y portuarios.
Agregó que estos convenios permitirán importantes derramas económicas para la entidad. Los recursos serán ejercidos en los tres años que restan de la administración estatal de manera ordenada y respetuosa.
Recordó que para este año se estima la inversión de cerca de seis mil millones de pesos a través de los fondos federales y recursos estatales, para ejecutar poco más de 500 obras en el Estado.
Afirmó que se impulsa el uso correcto de los recursos, por lo que este gobierno “no se mueve por la inmediatez de la política sino por el bienestar para los ciudadanos”.

GOBIERNO CUMPLIRÁ
El trabajo del gobierno no se detiene y continúa con el compromiso de concluir las obras que están en proceso como el Parque de Moch Cohuó, las Fuentes Marinas, la ampliación del malecón; la remodelación de la Concha Acústica, en el barrio de San Román, entre otras. Además las continuas acciones en el interior del Estado, como el mantenimiento de canchas, ampliación de la red de agua potable y electrificación.
También se está en espera de concursar para la adquisición de mil millones de pesos, adicionales, a través de algunas instancias como el Fondo Metropolitano y la Comisión Nacional del Agua Potable (Conagua).