Refuerzan infraestructura médica

74
ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, GOBERNADOR DE CAMPECHE
Alejandro Moreno Cárdenas.

Mediante la inversión de 5.5 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio un nuevo centro de salud en la comunidad Estado de México, en Candelaria, e hizo entrega de una ambulancia y aparatos funcionales para personas con discapacidad en la localidad de Monclova.
Con ello se garantiza el acceso a la salud a cerca de ocho mil habitantes de 29 localidades y se fortalece la infraestructura y equipamiento médico en el Estado, sector donde en los tres últimos años se ha destinado un monto superior a los 137 millones de pesos.
Durante su gira de trabajo, Moreno Cárdenas destacó que se da cumplimiento a las demandas de los habitantes y se elevan las condiciones de bienestar de las familias de localidades apartadas del municipio, al garantizarles la atención a la salud.
Ante decenas de pobladores de los ejidos visitados, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aseveró que con programas estratégicos, y aplicando los recursos de forma correcta, con eficacia y eficiencia, su gobierno logró poner en funcionamiento centros de salud abandonados, modernizándolos y equipándolos como en el caso del ejido Estado de México y de otros puntos en los municipios de Campeche, Hecelchakán, Escárcega, Palizada y Carmen.

AL SERVICIO DE LA GENTE
“Eran centros de salud que estaban ahí y que no se ponían en funciones, y lo que la gente necesita no solo son oportunidades y empleo, igual necesita buena salud, que esté bien atendida, que haya médico, que haya enfermera, que haya ambulancia, que haya atención, que haya medicamentos”, remarcó.
Resaltó que los recursos que invierten en los programas los gobiernos federal, estatal y municipal son de la gente, no tienen colores partidistas, pues están hechos para apoyar a quien más lo necesita.
Moreno Cárdenas sostuvo que su responsabilidad como Gobernador es convocar siempre a la unidad, al trabajo en equipo y a dar respuestas y soluciones a las demandas de la gente.
“Hoy estamos trabajando en equipo el gobierno federal, estatal y municipal porque tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para que los recursos y programas se pongan al servicio de nuestra gente”, afirmó.
Luego de pedir a los pobladores cuidar el centro de salud y la ambulancia para que en los siguientes años se mejoren y amplíen los servicios, instruyó al secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, visitar las comunidades rurales para hacer entrega de los programas sociales y anunció la construcción de un módulo de vigilancia policiaca en la localidad de Monclova.
Acompañaron al gobernador, el titular de la Sedesyh, Pedro Armentía López; la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora; el diputado por el distrito XIV, Rigoberto Figueroa Ortiz y autoridades ejidales y municipales de los ejidos visitados.

PRI NECESITA ENERGÍA Y FIRMEZA
El Partido Revolucionario Institucional necesita de un liderazgo fuerte, sólido, con energía y firmeza, para construir una alternativa primero, y después, ser una alternativa para el pueblo de México, porque el partido no se va a arreglar con buenas intenciones, de las viejas recetas ya caducas, que solo unos cuantos representan, afirmó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en opinión al proceso para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
En su calidad de militante priista, Moreno Cárdenas expresó su respeto del procedimiento que se vive al interior del Partido Revolucionario Institucional y de las mujeres y hombres que participan.
Comentó que en las próximas semanas habrá de salir una convocatoria para el proceso de renovación del PRI y habrá de ser una convocatoria con un procedimiento de consulta directa a los militantes, porque los priistas son los que van a decidir y donde habrá de participar el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elaboración de la elección.
Expuso que el PRI no se va a arreglar con buenas intenciones, con las viejas recetas, ni las caducas, porque no le van a ayudar al PRI.
“Hoy necesitamos esa energía, esa firmeza, impulsar a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, a todos; ser una oposición firme, clara, combativa, con propuesta para construir el desarrollo de este país.
En cuanto a las encuestas de las preferencias en la elección interna del PRI, Moreno Cárdenas, consideró que los procesos se ganan con votos.
En lo personal, dijo tener historia en el partido y que es bienvenida la competencia política, construyendo acuerdos y consensos, pero cuidando al partido para que sea una alternativa.
“Todas las expresiones son válidas, todos son bienvenidos al partido, porque en este proyecto que nosotros hemos propuesto, de apertura y que el PRI es de todos, no de unos cuantos y hay que escuchar a todos en el PRI”, reiteró.
Asimismo, agradeció que un grupo de priístas haya salido a brindarle el apoyo, con muestras de afecto y de cariño.
Señaló que en lugar de pleitos, divisiones y enconos, hoy se necesita convocar a la paz, a la armonía, a la tranquilidad, a los resultados, a trabajar por Campeche y “en esta responsabilidad, como les he dicho, estoy trabajando todos los días, en el Estado, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y entonces, vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

AVANZAN GESTIONES CON PEMEX, CFE y SCT
El Gobierno de Campeche avanza en gestiones destacó el primer mandatario Alejandro Moreno Cárdenas. “En el sector energético estamos avanzando fuerte, tenemos negociaciones importantes con diferentes empresas, estamos trabajando en temas de gas; de manera muy cercana con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, subrayó.
Tras asegurar que pronto habrá anuncios importantes en las próximas semanas, recalcó las buenas negociaciones y reconoció todo el apoyo de la Dirección General de Puertos hacia el Estado de Campeche, y añadió que “de la mano de los proyectos de inversión en el desarrollo portuario, está el tema de gas, pero también es muy importante el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.
Respecto a que diputados locales han expresado la lentitud del proceso de instalación de Pemex en Carmen (enviaron dos exhortos al presidente Andrés Manuel López Obrador) el Gobernador aseguró que ha quedado de manifiesto que el titular del Ejecutivo Federal ha hecho un compromiso con Carmen en el tema fundamental de Pemex.
“De hecho, ahora estamos trabajando con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, una persona de primera, con buena relación, con mucho trabajo; inclusive hemos tenido reuniones en Carmen, un proceso que no ha sido fácil”, mencionó.
“No ha habido un documento oficial pero si un funcionario declara algo, pues se puede tomar como algo que va en muy buena ruta, porque es su palabra”, agregó.
Por otra parte, en el tema de presunta venta de placas, el Gobernador aseveró que la denuncia se haga en la Fiscalía General del Estado, pero tajantemente expresó:“pero eso sí lo quiero dejar con mucha claridad, a mí y al gobierno nadie nos presiona, aquí vamos a aplicar la ley y tenemos que vivir en un clima de respeto, porque no se pueden violentar los derechos de nadie ni querer hacer justicia por su propia mano”.

Y ADEMÁS
Invitará al Presidente a inaugurar obra
En cuanto al nuevo Puente de La Unidad, dijo que la semana pasada se estuvo trabajando en el tema con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y se está avanzando en la obra.
“Pero el Puente de La Unidad se va a terminar próximamente, después de todo este largo camino, se va a poner en marcha una obra majestuosa y le haremos la invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que lo venga a inaugurar”, señaló.
Asimismo, se refirió al compromiso del libramiento de Carmen, cuya longitud abarca más del doble que el nuevo Puente de La Unidad, como “una obra fundamental…yo trabajo de una manera coordinada, respetuosa, de colaboración con el Gobierno de la República y con el presidente Andrés Manuel López Obrador tenemos una relación muy buena, de trabajo, de respeto, y tan es así que todas las obras, en Campeche, se están realizando y se van a concluir”, sostuvo.
Sobre la propuesta del titular del Ejecutivo Federal de la revocación de mandato, Moreno Cárdenas se dijo muy respetuoso de lo que decidan los legisladores, pero lo que quieren los ciudadanos son resultados, avances, respuestas y soluciones.