Refrendan el compromiso con la libertad de expresión

18
Alejandro Moreno Cárdenas celebró ayer el Día de la Libertad de Expresión en Campeche con un convivio con reporteros

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, ante el gremio periodístico, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que en la entidad está garantizada y segura la libertad de expresión. “Pueden practicar, desempeñar y ejercer su profesión libremente, con seguridad y responsabilidad”, reiteró.
Al celebrarse el Día de la Libertad de Expresión en Campeche, refrendó el compromiso de su gobierno para apoyar de manera irrestricta el desempeño de la profesión periodística, con la seguridad de que lo más importante es que los ciudadanos y la sociedad estén bien informados.
“Es necesario seguir construyendo más y mejore caminos de comunicación para que cada uno de los comunicadores tengan la información total, abierta. Desde el primer día de mi gobierno hemos trabajado para que haya apertura y total transparencia en el ejercicio y la aplicación de los recursos tanto federales como estatales”, expuso.
Reiteró que las diferencias de opinión abonan a que la entidad tenga más oportunidades con el fin de generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.

MEJORARÁN VIGILANCIA
Por otro lado, recordó que Campeche es el Estado donde ocurren menos delitos por cada cien mil habitantes. “Eso lo dicen todos los indicadores nacionales y porque tengo ese compromiso, hoy le hemos invertido como nunca a cámaras de videovigilancia”, dijo.
Informó que ya está el paquete de 180 cámaras de videovigilancia más que se instalarán en la capital del Estado, así como mayor equipamiento, patrullas y capacitación en el rubro para dar mejores resultados.

DIVERSIFICARÁN LA ECONOMÍA
Por otra parte, aprovechó para destacar que arribarán los cruceros de Royal Caribean, el de Pronanp y el de Victory, con permanencia a partir del 2019. “Nos preparamos durante seis meses antes con el sector hotelero, porque llegarán y se quedarán en la entidad por dos noches”, expuso.
Esos avances reactivarán y fortalecerán los sectores hotelero y restaurantero, a fin de diversificar la economía de Campeche.
Insistió en que todas las obras que están en ejecución se van a acabar en tiempo y forma, además de que serán para el beneficio de todos los ciudadanos. “Toda construcción con beneficio, requiere un gran sacrificio, por eso no permitamos que venga gente a dividirnos”, aseveró.
Luego de la tradicional convivencia con el gremio periodístico, se hizo la rifa de obsequios.