Refrenda milicia su deber con sociedad

6

Por: Ana Patricia Peña Uj

El comandante de la 33ª. Zona Militar de Campeche, general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Vicente Antonio Contreras Gómez, reiteró su compromiso de servir a la sociedad, ya que los relevos de mando tienen esa intención, al reiterar que ellos no responden a alguna Ley o programa en específico, sino al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, en el cual se coadyuva con las autoridades locales, conforme a las necesidades de la población.
En su primera conferencia con los representantes de medios informativos locales, señaló que siempre se ha tenido proximidad social con la sociedad, lo cual en este nuevo Gobierno se enfatiza, ya que ésta siempre ha sido la función de la milicia, por lo que desde su liderazgo en Campeche se procurará una coordinación con las autoridades de todos los órdenes de Gobierno ante las necesidades de la sociedad campechana.
Reiteró que en el Estado son cerca de mil 200 los militares distribuidos en los tres batallones de Campeche, siendo éstos el 10º. Batallón, ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche, el 11º. Regimiento de Caballería Motorizada, en el municipio de Escárcega y la 25 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Xpujil, con los que se cuenta para cumplir las cinco misiones incluidas en su Ley Orgánica, y coadyuvar con otras autoridades siempre en el marco de la ley en beneficio de la sociedad.
Referente a las leyes aprobadas en materia de seguridad a nivel federal y el apoyo de la policía militar en Campeche, Contreras Gómez señaló que sus actividades no responden a una Ley o programa en específico, actualmente solo responden en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad que el Gobierno Federal ha implementado, en el cual se responde conforme a las necesidades de la población, en este caso de Campeche.
Recordó que su intervención en vigilancia y apoyo con las autoridades locales se han realizado todo el tiempo desde la creación de esta dependencia siempre con proximidad social, ya sea con el Plan DN-III u otros apoyos que se brindan a la sociedad, por lo que coadyuvarán en lo que las autoridades de Campeche soliciten, ya sea en el combate a la delincuencia organizada o en situación migratoria de ser necesario.
Por último, el comandante reiteró que contribuirá en la medida de lo posible, en la seguridad y tranquilidad en el Estado, esperando que la sociedad también “arrope” a la milicia, retribuyendo con las actividades que se lleven a cabo para estos objetivos