Reforzarán vigilancia en centros educativos

14
Continúan las gestiones para instalar cámaras de vigilancia en las escuelas de la isla.

Iván Zavala

El Ayuntamiento gestionó 50 cámaras de videovigilancia con el C5 para colocarlas cerca de igual número de escuelas primarias, secundarias y preparatorias de la isla y poder garantizar la seguridad de las familias.
El regidor de la Comuna, Perfecto Balan Chi dijo que se colocarán en lugares estratégicos afuera de las instituciones aprovechando que tienen cobertura de 360 grados y de varios metros hacia adelante, pero solo falta la instalación que sería en un tiempo límite de cuatro meses.
“Estas son parte del proyecto del C5, nosotros solo gestionamos para que coloquen algunas cerca de las instituciones educativas donde hay mayor índice delictivo”, añadió.
Se busca beneficiar a las escuelas preescolares, primarias y secundarias, principalmente, sin descartar las preparatorias, pues comúnmente hay varios centros en un mismo sector.
“Hemos asistido a distintas instituciones donde han tenido mayor incidencia de robos y se hizo el compromiso para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros, aunado a que se encuentran en zonas habitacionales donde las familias también quedan muy expuestas”, indicó el regidor.
Balan Chi agregó para concluir que una de las acciones que la Comuna ha implementado es que con la entrega de recursos directos a las instituciones ellos contraten veladores mientras colocan las cámaras en un tiempo máximo de cuatro meses.