Reforzarán operativos contra la venta irregular de tortillas

20
El delegado de la Profeco en Campeche, Rafael Montero Romero, en conferencia de prensa

Ayer por la tarde, los industriales de la Masa y la Tortilla, el Ayuntamiento de Campeche y la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegaron a acuerdos con la finalidad de abonar a la economía de los campechanos y garantizar la competencia sana.
Tras la reunión privada en las oficinas de la Profeco, se informó que no aumentará el precio del kilo de tortilla que actualmente supera los 17 pesos y que se realizará un operativo para sancionar a los moto-repartidores, ya que representan competencia desleal para las tortillerías.
En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, dijo que aunque esta regulación requiere diversos apoyos, es necesario tomar medidas para poner todo en orden. Por ello, todos los negocios deben tener las mismas oportunidades y responsabilidades.
“Las acciones son en contra de los moto-tortilleros que operan fuera de la ley, veremos quiénes cumplen y quiénes no”, sentenció.
Destacó que los acuerdos se ejecutarán en estos operativos que se llevarán a cabo en conjunto con la dependencia federal y la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).
Advirtió que se decomisará el producto y se sancionará a aquellos moto-repartidores que no estén dados de alta en alguna tortillería, además de que si no cuentan con su tarjeta de circulación o licencia de conducir podría ser acreedor a una segunda multa por la Sspcam.
Por otra parte, el delegado de la Profeco en Campeche, Rafael Montero Romero, informó que los moto-tortilleros que no tengan su documentación en regla tendrán hasta el 18 de enero para retirar su servicio de las colonias, ya que a partir del 19 de este mes iniciaran los estos operativos intensos.
Indicó que la labor de los gobiernos estatal y federal es no afectar a los empresarios ni lesionar al consumidor. Señaló que las tiendas de abarrotes que expenden kilos de tortilla podrían ser incluso clausuradas por vender este producto sin contar con el permiso, ya que nada faculta a estos negocios para comercializarlo.
Por último, expresó que al finalizar enero ya no deberá existir ni una sola moto o tienda de abarrotes que expenda el producto, a menos que cuentes con los permisos para ello.

Información: Adriana Quijano García