Reforzarán atención en carreteras

5
Fernando Jacinto Serrano

Por: Ana Patricia Peña Uj

 

La Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes” implementará un campamento permanente en la caseta de Seybaplaya para el socorro de los viajeros en caso de complicaciones en carretera durante Navidad y Año Nuevo.

La vigilancia se intensificará en tres periodos: 21, 22 y 23 de diciembre, 28, 29 y 30 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero, indicó el jefe de Servicio y Auxilio Turísticos, Fernando Jacinto Serrano.

Trabajará 24 horas y se instalarán en el kilómetro 175 de la carretera 180 de la caseta de Seybaplaya. Ofrecerán auxilio mecánico, primeros auxilios e información turística con ocho elementos en seis diferentes unidades, como un camper, una grúa, tres unidades operativas y una de supervisión.

Recomendó que a la población que antes de salir de sus hogares, revisen el automóvil para verificar el nivel de aceite, las llantas, entre otros aspectos. También, recordó que es importante descansar correctamente antes de viajar y evitar utilizar el celular cuando se maneje.

Los elementos brindarán servicio a través de la marcación rápida 078 para el rescate de los viajeros y para canalizar cualquier caso a las autoridades correspondientes en caso de problemáticas mayores.