Reforzará la Seproci la prevención de riesgos

45

La capacitación del personal, la mejora del equipamiento, así como el reforzamiento a la cultura de la prevención y la actualización de los Atlas de Riesgos, son las prioridades de la Secretaría de Protección Civil para este 2018, informó su titular, Gibrán Burad Abud.
En entrevista, recordó que el pasado 1 de enero todas las Secretarías se reunieron con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien les planteó las expectativas para este año, mismas que consideró bastante altas, por lo que estarán enfocados en cumplirlas.
En el tema de Protección Civil, señaló que estarán atentos ante cualquier contingencia para atender a la población, además de que fortalecerán el área de capacitación en coordinación con los municipios.
En cuanto al tema de prevención de riesgos, dijo que el personal de la Seproci estará atento en sacar a tiempo los boletines climatológicos, además de que darán continuidad al tema del Plan Familiar de Protección Civil.
Burad Abud indicó que en la entidad ya se cuenta con un Atlas de Riesgos, así que este año se enfocarán también en que cada municipio cuente con su propio estudio.
“El municipio de Campeche está por entregar, en tanto que el de Carmen este año deberá trabajar en su actualización, ya que esta herramienta permitirá detectar zonas inundables, o en riesgo de deslave”, subrayó.
En ese tenor, comentó que el Gobernador del Estado ha reforzado las áreas de seguridad con equipamiento, profesionalización y unidades móviles, por lo que se espera continuar con esta dinámica, ya que se prevé para este año la compra de tres camiones de bomberos más.
Destacó que el personal será dotado de mejores trajes y que se mejorarán todos los recursos con los que se cuenta, a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Información: Lorena García