Reforestan con 40 especies frutales y de ornato en el Cecati

21
Estudiantes y personal del Cecati 40 reciben 41 árboles y 70 plantas de ornato

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) realizó la reforestación de especies frutales y de ornato en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 40 de Campeche.
Acompañado por la directora general del Cecati 40, Elda Esther Crisanty Rosado; el titular de la Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferráez, encabezó la siembra de 41 plantas y entregó 70 ornamentales.
Resaltó que la actual administración estatal le ha dado la debida atención a la producción de árboles, frutales y plantas de ornato en los cuatro viveros administrados por la dependencia estatal, ubicados en varios puntos del territorio local. “Hay en Santa Cristina, Cayal, Aquiles Serdán y Constitución”, señaló.
Aclaró que el espacio de Candelaria está actualmente cerrado por falta de presupuesto, pero se pretende reactivar este año. Agregó que esta época es propicia para la reforestación.
Convocó a la población a no ser depredadores de la flora y evitar la destrucción de los ecosistemas. Hizo un amplio reconocimiento a los Cecati, ya que destacó que son importantes para la capacitación en el trabajo, lo cual contribuye en el ingreso de las familias.
“Se donan plantas a las personas para que las siembren en los patios de sus hogares, porque antes en cada casa por lo menos había una planta de limón y ahora solo hay piso de concreto”, expuso.