Reeligen a Berzunza en el SUPAUAC

15
Los votantes favorecieron a Joaquín Berzunza Valladares, y lo reeligieron por cuarto periodo consecutivo.

Redacción Novedades

Con 424 votos a favor, 162 en contra, Joaquín Berzunza Valladares fue reelecto por cuarta ocasión como secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (SUPAUAC) para el periodo 2017-2021.
Al finalizar el conteo de votos que le dio la victoria, Berzunza Valladares agradeció el apoyo del personal académico donde hubo una participación del 89 por ciento de los docentes, ahí mismo se le hizo la entrega de su constancia que lo avala como ganador.
La jornada electoral para la elección del nuevo Comité del SUPAUAC 2017-2021 se llevó a cabo sin contratiempos.
La sede fue el auditorio “Lic. Guillermo González Galera” del Campus Central de la Universidad Autónoma de Campeche, donde a partir de las 8:00 horas personal sindicalizado empezó a votar, a través de una urna electrónica proporcionada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche.
La primera candidata en emitir su voto fue Karina Maldonado León, la Planilla Rosa, a quien se le percibió tranquila y en espera de que el proceso fuera transparente.
En sus primeras declaraciones, Maldonado León expresó que durante la campaña hubo igualdad de oportunidades, por lo que se espera que haya una respuesta positiva por parte de los docentes, respetando los resultados de quien resulte sea el ganador como nuevo dirigente de la SUPAUAC.
Horas más tarde llegó acompañado de su comitiva arribó al auditorio, Joaquín Berzunza Valladares.
Finalmente, afirmó que el resultado deberá ser respetado por todos, ya que al final de cuentas es un proceso democrático en el que los únicos que deben salir favorecidos son los integrantes de la SUPAUAC.