Redistritación provoca confusión

18

La principal constante durante la jornada electoral en el II Distrito fue la confusión que causó la redistritación que por primera vez se aplicó en el territorio estatal. Muchos campechanos peregrinaron para buscar su casilla, comprometiendo su tiempo y generando inconformidad, pero no fue impedimento para que la ciudadanía participara una vez más en la fiesta democrática más importante de la vida política del país.
La Escuela Secundaria Técnica No. 23 en Ciudad Concordia fue la sede en donde más personas expresaron su inconformidad ante esta confusión, como la señora Rosario de Lourdes Queb Uc, quien lamentó que la desinformación de los funcionarios de casilla empeoraron la situación, ya que fueron trasladados a otros puntos de la ciudad después de que perdieron tiempo en largas filas.
“Nos traen de un lado a otro y después nos dicen que siempre no, que intentemos en otra casilla pero sin especificarnos en cuál. Venimos con el tiempo medido porque trabajamos y el que no coincida la información de casilla con los desplegados que vimos en los periódicos nos quita hasta las ganas de votar. No vamos a desistir hasta ejercer nuestro derecho”, dijo.
Al arribo de candidatos por este distrito, los ciudadanos se acercaron con la esperanza de conocer con certeza su casilla correspondiente, aunque siguiendo con la normativa electoral, fueron canalizaron con los representantes de casilla correspondiente para evitar cualquier hecho que ponga en duda la jornada electoral.
En esta escuela un hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por golpe de calor.