Red de inversionistas Angels Nest Latan entrega recursos a 6 empresas

14
Entrega de incentivos al capital de Social Crowd y Angels Nest”.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento social e innovador, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, en coordinación con la red de inversionistas Angels Nest Latam, entregó ayer 2 millones 416 mil 900 pesos a seis empresas con impacto social y ambiental.
En evento realzado en el salón de ex presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, destacó que Bancampeche hoy se erige como un ejemplo nacional de cómo diseñar una entidad de fomento.
Recordó que el compromiso con el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en medio de la crisis petrolera, fue diseñar un organismo que permitiera organizar y catapultar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de Campeche, así como crecer y estirar el recurso para poder financiar mil millones de pesos en seis años, de los que prácticamente se ha otorgado la mitad y eso habla sin duda de que van por buen camino. No obstante, señaló que entran en una fase de intensidad operativa para, a través de la Secretaría y todos sus órganos desconcentrados y descentralizados, hacer que este sueño se convierta en realidad.
Agradeció a los emprendedores y ángeles anónimos por confiar en sus proyectos y creer en que Campeche es el mejor lugar para poderlos hacer.
En presencia de Israel Pons, CEO Angels Nest Latam Holding, así como de la directora del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo y el delegado de la Secretaría de Economía, Gonzalo Hernández Pérez, el Director de Bancampeche, Erick Vargas Hernández mencionó que a través de este esquema de fondeo, el gobierno del estado multiplica por cinco la inversión que realizan emprendedores, cuyo proyecto ha pasado antes por un proceso de selección.
“Esto no hubiera sido posible sin la perseverancia, el enfoque y sin la dedicación de los emprendedores y tampoco sin el apoyo de instituciones y de organizaciones como la de Angels Nest y sus plataformas de fondeo colectivo como Social Crowd, así como su red de inversionistas, que no solamente están aportando capital sino redes, contactos y coucheo”, expuso.
Cabe señalar que en este convenio Bancampeche aporta 20% de la meta a fondear por proyecto; mientras que otro 20% lo otorga el Inadem y el 60 por ciento se obtiene por donaciones a través de la plataforma crowdfunding o fondeo colectivo Social Crowd. Campeche fue el primer estado en el país, en formar parte de estas iniciativas que impulsan el ecosistema de emprendimiento y el crecimiento empresarial.

LOS BENEFICIADOS
Honey Kaab, Familias Proactivas, Artecam Polvorín y Menta Deli Rest son proyectos que a través de metodología de fondeo colectivo con la plataforma Social Crowd, lograron obtener recursos por 1 millón 166 mil 900 pesos, de los que el Inadem otorgó 281 mil 380 pesos y Bancampeche el 20% a cada proyecto, sumando una cantidad total de 181 mil 380 pesos. Todos ellos crearon 22 empleos directos en la entidad.
Por su parte, Stévia Evergreen y Agricultura Urbana Hidro Áurea, obtuvieron 1 millón 250 mil pesos, de los que Bancampeche aportó 150 mil pesos por cada empresa, y 950 mil pesos a través del financiamiento privado de Ángeles Inversionistas. Estos proyectos generaron 10 fuentes de empleo.