Recuperan en Campeche más de 400 automóviles robados

77

Hasta ahora más de 400 vehículos con reporte de robo en otras entidades han sido recuperados gracias al Registro Público Vehicular (Repuve) y los arcos inteligentes que han sido colocados en puntos estratégicos de Campeche, informó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.
Destacó que tan solo este año más de 100 vehículos con reporte de robo, en su mayoría de otras entidades de la República, han sido detectados y en donde se ha visto también la oportuna participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam).
“Este programa es a nivel nacional. Nosotros hemos detectado vehículos que vienen de otras entidades, pero también hemos recuperado unidades robadas en Campeche en cuestión de minutos. Pero es probable que el resto sea divisado por estos arcos en otros Estados del país”, expuso.
Señaló que se cuenta con 19 arcos inteligentes, tres de ellos instalados recientemente, los cuales se ubican en las entradas y salidas de la ciudad capital. “Vamos muy bien, todos los programas están marchando con regularidad”, agregó.
Sobre el Registro Público Vehicular (Repuve), dijo que hay una buena respuesta de la ciudadana para la adquisición del chip y su instalación.
Cabe recordar que es a través del Centro de Enlace Informático y el Repuve que este organismo lleva un registro de todos los vehículos que circulan en territorio campechano y que en caso de robo permite la pronta recuperación del mismo con los citados arcos inteligentes.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia