Recuperan alrededor de 4,000 empleos este año

5

En lo que va del 2018 se han logrado recuperar cerca de cuatro mil empleos en toda la entidad, de acuerdo con las cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que habla de los buenos resultados del proyecto de reactivación económica impulsada por el Gobierno del Estado.
El secretario de Trabajo y Previsión Social de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, destacó que estas cifras no se tenían desde el 2016, cuando iniciaron las acciones de recuperación de la economía.
El proyecto se concentró en Carmen y Campeche, consolidándose con el establecimiento de los dos polígonos de Zonas Económicas Especiales (ZEE), y donde se prevé la generación de más de 20 mil empleos en los próximos años.
“En Carmen recientemente hemos invertido dos millones de pesos para tres ferias de empleos y capacitaciones con buenos resultados, pues han participado las empresas y poco a poco se han recuperado los puestos que se perdieron en la mala racha petrolera del 2015”, destacó.
Adelantó que las acciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam) continuarán en los municipios, mientras que en Carmen la atención se ha llevado específicamente a adultos mayores, jóvenes, sector turístico y personas con discapacidad, así como brindar capacitaciones para el fomento al autoempleo en el Estado.
También ha comenzado la coordinación con las empresas petroleras que se han instalando en la entidad, derivado de las licitaciones de las zonas de exploración como parte de la reforma energética, para contratar nuevamente la mano de obra local.
“Recientemente hicimos jornadas de reclutamiento con empresas petroleras y ahora vamos al ramo de empacado, porque ahora las compañías se acercan a nosotros para ayudarles con la contratación formal de los empleados”, destacó.
Por último, reiteró que han brindado asesorías y capacitaciones para la apertura de empleos formales.

Información: Daniel Castillo