Recuerdan con homenaje el legado de icónico priista

28
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de otros funcionarios, durante la develación del busto en memoria del político sonorense ubicado sobre la avenida que lleva su nombre

Al ajustarse el 24 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, los priistas del Estado se reunieron en el busto en su memoria ubicado a un costado de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) para rendir un homenaje a quien en vida fuera un ícono del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tras su muerte dejó un gran legado al país.
En 23 de marzo de hace 24 años, quienes integramos este partido recibimos la peor noticia de la vida política del país, pues se había consumado un crimen artero y ese infausto suceso, motivó el repudio y la indignación del pueblo mexicano, expresó durante su discurso, Ramón Félix Santini Pech, orador principal del evento.
Durante su mensaje citó algunos fragmentos del último discurso del entonces candidato a la Presidencia de la República, que sigue vibrante entre los militantes del tricolor.
“En el discurso que pronunció en el aniversario del partido, habló de los agravios antiguos y de las demandas nuevas. Habló de la inaplazable dignificación de las comunidades indígenas, de los campesinos que no tienen las respuestas que merecen y asumió el compromiso ineludible de encabezar estas luchas”, recordó.
Tras el homenaje y la ofrenda floral en su memoria, las autoridades del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRI montaron una guardia de honor encabezada por el presidente del partido, Ernesto Castillo Rosado .
En su oportunidad, la representante de la Fundación Colosio, Melisa Sarmiento, destacó que el legado de Colosio sigue vigente hoy en día en cada uno de los priistas.

DEVELAN MONUMENTO
Posteriormente, en la glorieta de la avenida que lleva el nombre del extinto sonorense, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas develó el busto que fue erigido en su memoria.
En la ceremonia estuvieron presentes el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el alcalde Edgar Hernández Hernández y diputados locales.

Información: Adriana Quijano García