Reconocerán labor de la Sedesyh

2

Por Lorena García Méndez

Por colocarse entre las mejores dependencias en eficiencia y eficacia de la aplicación del recurso para la disminución de la pobreza, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) recibirá un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), informó su titular Jorge Chanona Echeverría.
Destacó que al inicio de la administración estatal, hace dos años, la Sedesyh estaba en el lugar 13 a nivel nacional en el tema de eficiencia y eficacia del recurso federal, pero ahora se ubica en el tercero.
Agregó que en la última evaluación del Coneval en 2014, Campeche alcanzó el lugar 27 en reducción de la pobreza extrema y en 2016 pasó al cuarto lugar, en tanto que la dependencia está entre las cinco mejores en ese tema.
Por ello es que la Sedesyh fue invitada por la Oficina del Presidente de la República a un foro que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en mesas de diálogo en base de la experiencia y casos de éxito en la entidad.
Detalló que en 2014, el 11.1 por ciento de la población estaba en pobreza extrema y la cifra pasó a 6.7%, es decir que salieron de esta condición 38 mil campechanos.
Reiteró que los avances se deben a que Campeche es la única entidad en donde todos los municipios se han sumado al combate de la pobreza, ya que etiquetaron el 71% de su recurso municipal, mientras que el Gobierno del Estado a través de esta secretaría etiquetó el 98% para atender a los ciudadanos que más lo necesitan.
“El presupuesto del sector social está siendo invertido para atacar los indicadores. Se invirtió en el sector social más de 6 mil millones de pesos para abatir la pobreza, dando resultados a los campechanos con transparencia”, concluyó.