Reconocen aporte de los jubilados y pensionados

53
Christelle Castañón de Moreno, junto a su esposo Alejandro Moreno, pasó gratos momentos durante el desayuno con los jubilados

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los trabajadores en retiro afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), durante un desayuno para celebrar el Día del Jubilado Estatal.
Acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno; de la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez y la directora general del Issstecam, Diana Eugenia Lara Gamboa, agradeció la dedicación, trabajo comprometido y años de servicio en la administración pública de los ex empleados que contribuyeron con la construcción de un Estado con mayores condiciones de bienestar y progreso.
En los tiempos actuales la juventud y la experiencia caminan juntas para hacer de Campeche una entidad más competitiva y con un horizonte de mayor certeza, aprovechando sus cualidades de paz, armonía y tranquilidad, aunado a sus riquezas naturales, culturales, gastronómicas e históricas.
Moreno Cárdenas dijo que quienes le han servido y trabajado al Estado por muchos años merecen todo el reconocimiento y respaldo para que tengan mejor calidad de vida.
“Ustedes son ejemplo para miles de campechanos que están en el servicio público porque han dejado buena parte de su vida en la administración, sacrificado tiempo con su familia, trabajado de forma comprometida y dedicada para hacer de Campeche un mejor Estado y con mayores oportunidades de crecimiento”, expresó.
A nombre de los jubilados estatales, el ingeniero agrónomo Raúl Lujano Padilla, quien trabajó en la Secretaría de Desarrollo Rural por 30 años, dijo que gracias a los talleres que se imparten en el Centro Integral del Adulto Mayor del Issstecam ha podido incorporarse de nuevo a su vida cotidiana, pues sufrió una enfermedad cardiovascular que le causó pérdida del habla y parálisis en la mitad del cuerpo.
Asistieron al desayuno la presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el titular de la SAIG, Gustavo Ortiz González; los delegados del IMSS e ISSSTE, Álvaro Arceo Ortiz y Carlos Rodríguez Cervera, respectivamente, y presidentes de las asociaciones de jubilados y pensionados del Gobierno del Estado, Gladys Cobos Ávila y Luis Alfonso Uc Cahuich.