Reconocen aportación a favor de la conservación ambiental

22
Autoridades estatales encabezaron la entrega de reconocimientos para Jorge Berzunza Chío, Roberto Martínez Ayala, César Uriel Romero Herrera y Miguel Medina García.

Por: Ana Patricia Peña Uj

En el marco del Día del Biólogo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) entregó reconocimientos a quienes actualmente aportan sus conocimientos en diversos cargos, asociaciones y proyectos en favor del cuidado, conservación e investigación de las riqueza de Campeche, los galardonados fueron: Jorge Berzunza Chío, Roberto Martínez Ayala, César Uriel Romero Herrera y Miguel Medina García.
En nombre del Gobierno del Estado, el titular de la Semarnatcam, Roberto Iván Alcalá Ferráez, encabezó el evento, en el que se destacó que los galardonados cuentan con una amplia trayectoria como investigadores, funcionarios públicos e impulsores de diversas causas desde las asociaciones civiles.

NOBLE PROFESIÓN
Por su parte, Gerardo A. Avilés Ramírez, presidente del Colegio de Biólogos en el Estado de Campeche, señaló que el 25 de enero es una fecha especial para aquellos que se dedican a esta profesión que en la entidad apenas lleva 30 años de vida. Sin embargo, desde mucho antes el Estado contaba con buenos biólogos.
Recordó los retos y los desafíos que se vivían en esa época en la que esta profesión no era tan común, por lo que se comprometió a recopilar el andar de esta profesión a lo largo de los años en Campeche.

Piden hacer conciencia
En nombre de los homenajeados, el biólogo Miguel Medina García, actual presidente de Enlaces con tu Entorno A.C. y de Xpicop A.C., así como líder de otros proyectos, señaló que la conservación y cuidado del ambiente es en beneficio del planeta y del humano.
“Esta especie va a la autoextinción debido a las acciones que realiza, por lo que se tiene que pensar en el ser humano como un proyecto sustentable para que por medio de la educación y concientización de las personas se pueda reducir el daño que se ha llevado a cabo en los ecosistemas del planeta, por medio de la participación ciudadana para contribuir con acciones, por muy pequeñas que sean, en beneficio de todos”, finalizó.