Reconocen a los mejores egresados de ingeniería

24
En el Centro Internacional de Convenciones “Campeche XXI”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los egresados

Se entregó ayer en esta ciudad reconocimientos a 52 de los 506 egresados en Ingeniería de todo el país, quienes obtuvieron los más altos promedios y que seleccionó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).
En el Centro Internacional de Convenciones “Campeche XXI”, acompañado de la presidenta nacional de la ANFEI, Guadalupe Silva Olivier, personal de la Secretaría de Gobernación y de la Universidad Autónoma de Campeche, entre otras instalaciones, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores egresados de ingeniería del país 2017.
En forma simbólica, recibieron el reconocimiento 52 egresados de los 506 distinguidos, entre ellos cuatro de Campeche.
En su intervención, Silva Olivier dijo que con ello se reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes de las instituciones educativas que conforman la ANFEI y que se realiza en el marco de la XLV edición de la Conferencia Nacional de Ingeniería.
Aseguró que para la ANFEI es de gran importancia coadyuvar con sus instituciones afiliadas. El objetivo es generar profesionistas con las competencias necesarias para atender las demandas del sector productivo que se requieren para beneficio del país.
“Es por ello que en esta ceremonia se entregan diplomas para reconocer la trayectoria académica de aquellos alumnos egresados, que con base en su esfuerzo y disciplina, han sobresalido y han alcanzado objetivos más allá del promedio de la comunidad estudiantil”.
Indicó que la excelencia académica se puede definir como la calidad de ideas, principios y acciones de quienes como alumnos, se sitúan habitualmente por encima del simple cumplimiento y se constituyen como un ejemplo vivo a seguir.
“En el caso de los egresados, la excelencia se manifiesta en su curiosidad intelectual, su disciplina para el aprovechamiento de su tiempo de estudio, su asistencia y atención en clases, su capacidad de renuncia a ciertos gustos y la destreza e ingenio con el que utilizan oportunamente los recursos que sus respectivas escuelas ponen a su disposición”.
La presidenta nacional de la ANFEI agregó que es un hecho que el reconocimiento que reciben los egresados se lo han ganado a pulso, por lo que los invitó a que sigan transitando por ese camino, “y les aseguro que sus vidas estarán llenas de éxitos”.
“Me siento satisfecha por el trabajo de cada uno de los integrantes de la comunidad de la ANFEI ha realizado para lograr los objetivos planteados, y que será una gran aportación para enriquecer el quehacer diario de las instituciones, contribuyendo así en la formación de recursos humanos competitivos y de alto nivel profesional en beneficio de nuestra sociedad y la formación de profesionistas que el país requiere”, finalizó, en la ceremonia académica.