Reconocen a empresas que apoyan a las personas con discapacidad

6
El presidente de la Canaco, Jean Du Bar del Río, entregó las constancias de Empresas Socialmente Responsables.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), a través del presidente en Campeche, Jean Du Bar del Río, entregó constancias de Empresas Socialmente Responsables (ESR) a aquellas que se han sumado a las acciones en favor de las personas con discapacidad.
En un recorrido por comercios del Centro Histórico, el líder de los comerciantes dijo que la entrega de las constancias forma parte del convenio que firmaron la semana anterior con el Sistema DIF estatal, lo que garantiza que están debidamente adheridas al programa de apoyo.
“Formar parte de estos beneficios para ayudar a las personas que tienen un tipo de discapacidad es positivo, además de sumarnos a los esfuerzos que realiza el propio DIF y los que realizamos nosotros como organización para beneficiar a la ciudadanía campechana”, indicó.
Du Bar del Río destacó que también cuentan con el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, que identifica el trabajo que realizan en favor de la comunidad vulnerable. Actualmente, son cinco empresas que participan en el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo”, y en el programa de descuentos para discapacitados promovido por el DIF estatal participan 45 empresas.

AYUDARÁN A ASOCIADOS
Por otro lado, en relación con los señalamientos del alcalde, en torno a no querer reconocer ni pagar las deudas pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Campeche, Du Bar del Río aseguró que en el momento que haya un problema con alguno de los afiliados, de inmediato brindarán el apoyo.
“Pedimos que el alcalde haga la revisión de las facturas y aquellas que no tengan problema, que se paguen, sobre todo si los proveedores son campechanos”, indicó.
En torno a la designación de Verónica Ceballos Cámara como directora de Desarrollo Económico, a quien denunciara la Canaco por presunto desvío de recursos, dijo que esperaque la ahora funcionaria actúe sin represalias a los empresarios locales, pues como institución se presentó la denuncia y no es un tema personal.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia