Reciben el Premio Campeche los titulares de la Sedena y Semar

39
El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, entrega la más alta distinción al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda

En el marco del 155 aniversario del nacimiento de Campeche como Estado libre y soberano, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó el Premio Campeche 2018 a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, representantes de las Fuerzas Armadas de México, quienes refrendaron el compromiso de contribuir al progreso nacional y de Campeche.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal estuvo acompañado en el presidium por el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Laura Baqueiro Ramos y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente.
Moreno Cárdenas afirmó que “este año las Fuerzas Armadas serán garantes de la estabilidad política y social del país, de la institucionalidad, del estado de derecho y de la democracia”.

Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibe el reconocimiento de manos del gobernador de Campeche

Dijo que “con el Premio Campeche reconocemos en forma pública a campechanos, nacionales o extranjeros, así como instituciones que se han distinguido por sus obras y acciones a favor de nuestro Estado; un premio que enaltece y es un significado trascendental para nosotros los campechanos, pero también es un acto que reconoce a las instituciones fundamentales de nuestro Estado y del país”.
Dijo que los buenos ejemplos, como son el Ejército, la Fuerza Aérea y Armada de México, ayudan a construir una mejor sociedad.

“Es así, que el Premio Campeche sitúa a nuestra entidad como una tierra de gente que sabe exaltar a las instituciones que realmente merecen el reconocimiento y la gratitud social”, indicó.
Expresó su máximo reconocimiento a las Fuerzas Armadas, quienes defienden la vida de más de 120 millones de mexicanos, por lo que aseguró que los mexicanos se sienten seguros.
Señaló que Campeche es fuente de tranquilidad y de paz social, porque es el Estado más seguro de todo el país; donde se entiende la paz no como una aspiración o una meta, sino como una forma de vida para todos los campechanos.
“Somos constructores permanentes del entendimiento, del acuerdo y de la armonía social y hoy, junto con nuestras Fuerzas Armadas, le brindamos a todo México un legado de orden cuyo valor no es material, es un valor intangible… es el alma de nuestro pueblo”, manifestó.
Agradeció el respaldo de quienes han jugado un papel fundamental en el Estado de Campeche y en el país, a través de programas como el Plan DN-III, el Plan Marina y el Plan Nacional de Protección Civil.

MUESTRA DE VALENTÍA
En su intervención, el general Cienfuegos Zepeda dijo que “nos sentimos profundamente honrados de que el pueblo de Campeche y su Gobierno nos concedan la más alta distinción, en el marco del 155 aniversario de su nacimiento”, afirmó.
En tanto que el vicealmirante Soberón Sanz resaltó la riqueza que representa Campeche para el país.
“Significa un gran honor ser partícipes de este acto, toda vez que conocemos el gran valor que tiene para nuestros conciudadanos del Estado de Campeche”.