Reciben bachilleres apoyo del programa ‘Benito Juárez’

25
Becas para evitar deserción escolar
Chicos universitarios reciben las becas del programa Benito Juárez

Cerca de dos mil estudiantes de la preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” y “Nazario Víctor Montejo Godoy”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), recibieron sus becas como parte del programa federal “Benito Juárez”, que busca impulsar a los jóvenes a que terminen sus estudios de nivel medio superior.

En el evento se dio a conocer que este programa que llegó al estado desde hace algunas semanas, consiste en la entrega económica que beneficiará a las familias campechanas, pues se recordó que el principal motivo por el que los jóvenes abandonan sus estudios en este nivel escolar es la falta de recursos.

La rectora de la UAC, Cindy Saravia López, dijo que el beneficio es invaluable pero la responsabilidad de los jóvenes debe ser mayor: “cada vez son más órganos de gobierno que estamos trabajando en equipo para que ustedes tengan más oportunidades de superación, la petición muy especial es a que no las desperdicien, que las usen de manera responsable y comprometida”.

Se dijo que cada beneficiario recibirá un apoyo bimestral de mil 600 pesos y deberán ser alumnos de nivel medio superior, que estudien en escuelas públicas, acciones con las que se da por cumplido el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de abatir la deserción escolar.

En la entrega de apoyos en los planteles beneficiados, se contó con la presencia de Martina Kantún Can, coordinadora del Programa de Becas, quien se dirigió a los jóvenes para dar a conocer el esfuerzo que hace el gobierno federal, para que todos los alumnos de nivel medio superior cuenten con este beneficio y los exhorto a hacer buen uso de los recursos.

“El apoyo económico debe ser un estímulo para que los alumnos continúen estudiando con aplicación y empeño, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confía en los jóvenes, quiere que tengan acceso a una educación digna, gratuita, de calidad y al alcance de todos”.

En el evento también se contó con la presencia de Ricardo Medina Farfán, secretario de educación quien dijo que este programa que se ha creado con el dinero de todos los mexicanos es una muestra de confianza en cada uno de los jóvenes.