Rechazan despenalización del aborto

10

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Morena y Acción Nacional (PAN), Ramón Méndez Lanz, José Luis Flores Pacheco y Nelly Márquez Zapata, respectivamente, plantearon sus posturas relacionadas al punto de acuerdo relacionado con el tema del aborto.
El documento, surgido de la propuesta emitida por Acción Nacional en la tribuna legislativa, plantea solicitarles a los diputados federales, se abstengan de aprobar la propuesta de despenalización del aborto en el país que ingresará al Congreso de la Unión.
Al respecto, el líder parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, detalló que en su partido están a favor de la vida y como lo han mencionado en reiteradas ocasiones es participar en el diálogo que se genere en lo local.
Por su parte, José Luis Flores Pacheco, quien de entrada expuso su voto en contra del punto de acuerdo, afirmó que nadie está a favor del aborto por cuestiones de principios; sin embargo, dijo que existen mujeres en nuestra sociedad que se ven en la necesidad de tomar esta decisión contra viento y marea.
Y la coordinadora del PAN reforzó la postura de mantenerse en contra del aborto, pues ya en la legislación hay algunas situaciones en que esta decisión está permitida, pero no apoyarán que esas circunstancias se amplíen.

Información: Daniel Castillo