Recepciona el Congreso Ley de Ingresos de Palizada

43

Luego de que el nuevo alcalde de Palizada hiciera entrega de la Ley de Ingresos del municipio, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz, destacó que finalmente hay orden en dicha Comuna y se procederá a hacer el análisis y el ajuste correspondiente.
Reconoció que quienes integran el Cabildo paliceño han realizado las cosas con calma a través de varias sesiones, cumpliendo con lo establecido en la ley.
“Ya con un alcalde electo, los regidores presentaron su Ley de Ingresos y a su vez los valores catastrales, para que el municipio se encuentre en orden”, explicó.
Méndez Lanz consideró que ya quedó atrás la crisis política en Palizada, sobre todo porque ahora se detendrán los problemas que se habrían generado en materia financiera y en el ámbito social.
Dijo que con esta medida, el municipio estará a la par de los demás en términos financieros, hacendarios, y en su propia ley, para que continúen ejerciendo el recurso que les llega año con año de la Federación, el Estado y los ingresos propios.
Recordó que en noviembre, cuando el anterior alcalde presentó ante los diputados la iniciativa, se rechazó porque no estaba validada por el Cabildo.
“Con la propuesta enviada, ahora los legisladores revisarán los ajustes a los ingresos propios y a las asignaciones que les corresponden en Participaciones Federales, a fin de no cometer irregularidades”, concluyó.

Información: Daniel Castillo / Fotografía: José D. Beytia