Reanudarán Campaña Anual de Actualización del Padrón Electoral

34
El INE recordó a la población que la fecha límite para realizar trámites es el 31 de enero del 2018

A partir del próximo martes 2 de enero se reanudarán las actividades de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para cerrar con resultados positivos el 31 de enero e integrar la Lista Nominal de Electores que tendrán oportunidad de votar en la jornada del 1 de julio, reveló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
Como cada año, el personal que labora en los módulos de credencialización recibió su periodo vacacional, el cual comenzó desde el viernes 22 de diciembre, por lo que reanudarán labores el martes para continuar con el canje de las credenciales que tienen el recuadro 2015, reponer las extraviadas e integrar los nuevos registros con los jóvenes.
Sobre el avance de la inscripción al padrón electoral de los jóvenes campechanos que cumplirán 18 años entre el 16 de septiembre del 2017 y el 1 de julio del 2018, informó que hasta el momento han solicitado su registro seis mil 491 jóvenes. También recordó que la fecha límite para realizar este proceso es el 31 de enero del 2018.
Al retornar a las actividades, el RFE en conjunto con los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de vigilancia del Consejo Distrital, deberán definir si continuarán con el programa de acercamiento de los módulos de credencialización a las escuelas de bachillerato y nivel superior.
Estos módulos comenzaron a trabajar en septiembre y recorrieron prácticamente todos los municipios y escuelas instaladas, recordando que ya se han dado las credenciales en la gran mayoría y que en los primeros días de enero se entregarán las últimas que fueron tramitadas antes de que salieran de vacaciones.
“El universo de jóvenes que podrán votar por primera ocasión en el próximo proceso electoral en Campeche está estimado en 25 mil, mismos que esperamos sumar a la Lista Nominal de Electores que actualmente cuenta con 637 mil registros, por lo que seguiremos con esta campaña intensiva”, agregó.
Finalmente añadió que en esta campaña se han eliminado un total de 11 registros que aparecían duplicados, también se excluyeron 28 registros debido a que sus titulares tienen suspendidos sus derechos político-electorales por una autoridad judicial y se eliminaron 949 registros por defunción certificada por el Registro Civil.

Información: Daniel Castillo