Reanudan trabajos de construcción y ampliación en la avenida Costera

24
El pasado lunes se observó maquinaria y vehículos de carga con material en la zona, por lo que las labores comenzaron ayer martes

Tras más de tres meses de suspensión, ayer martes reiniciaron los trabajos de remodelación y ampliación en un tramo de la avenida Costera, mientras que en el resto serán retomados el próximo lunes.
Tal como advirtió la semana pasada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las oficinas centrales de esta dependencia levantaron la medida de clausura a la obra, por lo que desde el pasado lunes se observó maquinaria y vehículos de carga con material, mientras que ayer martes arrancaron las labores.
Cabe recordar que en diciembre la Profepa colocó sellos de suspensión en los trabajos que corresponden al proyecto Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo (Campeche-Mérida), Camino Real a Mérida Tramo 0+000 al 5+800, como medida de seguridad por no contar con el Manifiesto de Impacto Ambiental.
Luego de que la empresa encargada de la obra fuera multada por un millón de pesos y presentara los requisitos para continuar, se reiniciaron los trabajos en la zona que va de los Cocteleros a Solidaridad Nacional, mientras que el tramo que va hasta la Gasolinera del Rey iniciará el próximo lunes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, indicó que retomarán los puntos de referencia de lo que se venían realizando.
Informó que arrancaron los trabajos preliminares y autorizaron otros como la limpieza, para que la obra esté lista este año. Por último, dijo que estas acciones tomarán entre seis y siete meses.