Realizarán Foro para la Mejora Educativa

36

Se estima que el próximo sábado 13 de octubre se realice en Campeche el Foro para la Mejora Educativa, que organiza el equipo de transición del gobierno federal que asumirá la presidencia el próximo 1 de diciembre, de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
En este encuentro se discutirán las ponencias que hayan registrado docentes, alumnos, servidores públicos, especialistas, entre otros, con temas relacionados a la calidad de la educación, la capacitación y profesionalización docente, así como la infraestructura actual.
Así lo dio a conocer el diputado local Enrique Ku Herrera, quien ha coordinado estos foros en varios estados del país, y que ha trabajado de manera directa, desde las Redes Sociales Progresistas con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y con el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
Ku Herrera explicó que todavía no ha salido la convocatoria para el estado de Campeche en torno al evento en sí, aunque el sitio para registrar las ponencias ya está activo y se han estado recibiendo algunas de la entidad, que se suman a las más de 20 mil que se han recogido en todos los estados, con la participación de más de 50 mil personas en los foros.
El evento está contemplado que lo coordinen la rectora de la UAC, Cindy Saravia López, en compañía de la coordinadora del Gobierno federal en Campeche, Katia Meave, y el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, entre otras autoridades que se irán sumando en los próximos días.
“Las propuestas son muy diversas, no solo tienen que ver con la Ley del Servicio Profesional Docente ni con la reforma educativa, son dos puntos entre cien, aunque son los más polémicos, pues participan algunos líderes e integrantes de sindicatos que quieren que se mantenga dicha normativa que está afectando a los maestros”, señaló.
El legislador local dejó en claro que el principal problema que tiene la reforma que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto es que se no se consultó con especialistas ni con los involucrados, además de que su pretensión era desaparecer la organización sindical magisterial existente.

Información: Daniel Castillo