Realizará el DIF estatal jornada inclusiva en centro cultural

11

Como parte de las acciones que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la inclusión de las personas con discapacidad, del 6 al 11 de agosto realizará la Segunda Jornada de Arte y Discapacidad en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”.
Magaly Medina Farfán, directora de Atención Social y Discapacidad detalló que esta actividad está dirigida a profesores de educación especial de arte y danza, así como a psicólogos y padres de familia a quienes se busca brindar las herramientas necesarias para transmitir estas disciplinas artísticas a las personas con discapacidad.
Pormenorizó que los talleres serán impartidos por la presidenta del Grupo Nacional de Psicoballet y asesora principal del Grupo Internacional de Psicoballet, Georgina Fariñas García, proveniente de La Habana, Cuba; así como Claudia Figueroa Velar quien también es originaria de ese país y cuenta con Máster en Psicología Clínica, además de ser miembro fundador del Grupo de Psicoballet y vicepresidenta del Grupo UNESCO de Psicoballet.
De la misma forma se contará con la participación de Beatriz Duque Hincapié, arista y educadora procedente de Medellín, Colombia, quien también es directora de la compañía de teatro “El Grupo”.
“El año pasado también colaboraron las maestras de Cuba y en esta ocasión se suma una más que es originaria de Puebla, quien está especializada en discapacidad visual”.
Se espera la asistencia de 50 personas, además de que los maestros de las academias que participaron en la Gala de Danza, realizada el 6 de julio tendrán la inscripción gratuita.
Cabe recordar que los fondos recaudados en el pasado evento se utilizan en la realización de esta Segunda Jornada de Arte y Discapacidad, la cual tiene como objetivo capacitar a maestros de artes en la inclusión de personas con discapacidad.
Para mayores informes, los interesados en participar en esta Jornada pueden acudir al Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, ubicado en la calle Paso de las Águilas, s/n, esquina con Pocyaxum, o comunicarse al teléfono 813-1459.

Información: Lorena García Méndez