Realizan mantenimiento constante en Playa Bonita

8

Aunque en las playas de Campeche no se presenta un problema de sargazo de la magnitud como se registra en Quintana Roo, se mantiene una vigilancia permanente para que los visitantes locales y turistas tengan una cómoda estancia, manifestó el administrador del balneario popular Playa Bonita, Jorge Matos Gómez.
“Durante todo el años se limpia constantemente la playa, pero debemos de entender que el sargazo es algo natural; solo a principios o finales de año es cuando más se acumula en nuestras costas, pero con el mantenimiento constante se ha logrado evitar que sea un problema mayor”, explicó.
Dijo que el sargazo podría incluso cambiar la tonalidad de las aguas marinas, lo que en el caso de Campeche no ha ocurrido.
Por otra parte, afirmó que haberle dado al balneario el nombramiento de “playa inclusiva” ha incrementado la afluencia de personas con discapacidad y adultos mayores, quienes encuentran las facilidades para poder utilizar los servicios.
Desde marzo pasado han atendido a unas ocho mil personas de la tercera edad y a 500 con discapacidad. “Algunos fines de semana hemos recibido hasta 1,200 personas, mientras que entre semana acuden entre 100 y 300; “esto es algo que en años anteriores no ocurría”.
Dijo que aparte de los campechanos que visitan el balneario, hay turistas de Yucatán, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México, así como turistas internacionales de Francia, Holanda y Alemania.
Matos Gómez afirmó que ante el incremento de visitantes, se realizan algunos trabajos de mantenimiento en diversas áreas, sin afectar la funcionalidad del balneario, que es el más cercano en la capital.