Realizan homenaje en memoria de González Bocanegra

9
Escoltas escucharon el mensaje del secretario Ricardo Medina Farfán.

Ayer el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, presidió el homenaje en memoria de don Francisco González Bocanegra y el abanderamiento de escoltas de instituciones educativas. “Así como hace 164 años el conflicto ponía en riesgo nuestra independencia, hoy nuevos riesgos requieren que los hijos de esta tierra seamos defensores de nuestra patria y la mejor forma es asumir con honestidad y orgullo la responsabilidad que nos toca hacer”, destacó.
Recordó que fue en un 14 de septiembre cuando se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano en 1854. Ante ello, destacó que los mexicanos tienen un compromiso con cada parte de las frases que este himno señala.
“Hoy, renovemos nuestra fe en México, nuestra fe en lo que los mexicanos podemos lograr, nuestra confianza en que llegaremos tan alto como nos lo propongamos y que todo esfuerzo será para dejar un mejor país a nuestros hijos”, agregó.
En la ceremonia cívica se destacó que hace 194 años se realizó la histórica anexión de Chiapas a la República Mexicana y que ese Estado es un ejemplo de la riqueza multicolor que se desgrana en su selva, diversidad étnica y cultural.
También se hizo el abanderamiento de las escuelas “Pilar Elena Flores Acuña”, “Venustiano Carranza”, “Niños Héroes”, “Pablo García” y “Septimio Pérez Palacios”. Además, la Escuela Secundaria Número 17, las telesecundarias 103, 132, 133, 139 y 002; Misión Cultural 1409 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 6.
Por último, las autoridades estatales entregaron premios a las escuelas y estudiantes que resultaron ganadores de los concursos de Interpretación del Himno Nacional y el Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios en su edición 2018, quienes recibieron paquetes de juegos de entretenimiento didácticos y material de apoyo educativo.