Realizan elecciones para dirigente estatal del PAN

11
En las instalaciones del comité estatal del PAN colocaron uno de los centros de votación.

Tal y como lo señaló la convocatoria nacional, en punto de las nueve de la mañana, en el Estado abrieron los 11 centros de votación para que los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) emitieran su voto en favor de su candidato preferido para la dirigencia estatal.
Para ello colocaron centros de votación en los comités municipales, y en el caso de la ciudad la sede fue en las instalaciones del comité estatal.
Aunque durante el día hubo una nutrida participación, la actual dirigente del PAN en el Estado, Yolanda Valladares Valle, señaló que difícilmente saldrían a votar todos los panistas y auguró que al menos dos mil militantes saldrían a las urnas; sin embargo, los exhortó a votar con conciencia.
“Votemos con conciencia para construir en unidad el cambio que los ciudadanos se merecen y por el que debemos seguir trabajando sin descanso. Con esta votación, se concluye un ciclo de la dirigencia estatal del PAN, y yo me siento muy honrada de haber estado al frente de este gran equipo que conforma el comité directivo estatal y la militancia panista en Campeche, durante la administración 2016-2018”.
En entrevista Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, titular de la Comisión Auxiliar Estatal, comentó que no se registraron incidentes mayores durante toda la jornada, excepto en el municipio de Tenabo, en donde por un error nacional no llegaron las boletas que se debían entregar a este municipio.
“Sin embargo, buscamos solucionarlo y sesionamos para hacer una transferencia del comité de Campeche a Tenabo, para enviarles 50 boletas más para fortalecer la labor en ese municipio, porque hemos notado que se da una mayor participación en lugares pequeños y ahí tenemos cerca de 90 militantes y solo llegaron 35 boletas para este municipio”.
En Campeche se tuvieron cerca de 800 boletas y en Carmen un número similar, por lo que al ser los municipios con mayor número de población, se contó con más porcentaje de participación.
Las casillas cerraron en punto de las cuatro de la tarde para iniciar con el proceso de conteo de votos y esperar que los centros de votación en los municipios reportaran sus resultados.
Cabe destacar que los votos obtenidos en Campeche serán sumados a los de los municipios, y finalmente el comité nacional del PAN anunciará quién fue el ganador de la contienda.