Realizan caminata para hacer conciencia sobre discapacidad

4

Como parte de las actividades por la Semana Internacional del Bastón Blanco, integrantes del Centro de Rehabilitación y Entrenamiento para Débiles Visuales e Invidentes A.C. y el diputado local del Distrito XX, Carlos César Jasso Rodríguez, realizaron una caminata con los ojos vendados por las calles del centro de la ciudad.
Jasso Rodríguez señaló que el objetivo es crear conciencia en la sociedad de Carmen, para que en el momento de detectar a alguna persona débil visual o invidente se le brinde la ayuda necesaria.
“Cerramos una semana de acciones para concientizar a la sociedad y brindarles apoyo, no solo de tomarlos del brazo, sino que preguntarles la manera en la que los podamos apoyar”, aseveró.
La caminata inició a las 10:00 horas y recorrió la calle 22, hasta doblar por la 39, continuar en la 20 hasta entrar al Mercado Público Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, donde recorrieron varios de los pasillos hasta el estacionamiento.
Consideró que es urgente buscar más apoyos para este grupo de la sociedad. “El sentimiento es grande, hay que vivir la experiencia para saber que nuestros amigos con discapacidad necesitan ayuda. Se supone que uno es el que ve, cuando no vemos la realidad de la sociedad”, señaló.
Reconoció que existe una grave falta de cultura vial, lo que complica el tránsito seguro para los discapacitados. Además, las banquetas están mal diseñadas.
“Es claro que la ciudad no está adaptada. Trabajaremos desde el Congreso local y con nuestro amigo Óscar Rosas para que en las siguientes obras se hagan los canaletes, para que puedan caminar tranquilidad”, concluyó.