Realiza el DIF municipal primer concurso de deletreo

5
La presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández y la directora general, Olivia Madrigal Rico, junto a los participantes.

Redacción Novedades

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico y las habilidades de estudio en los niños y adolescentes, el Sistema DIF Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández realizó el Primer Concurso de Deletreo, organizado por la Coordinación de Educación, teniendo como sede en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (CDIC) de la Colonia Polvorín.
El concurso donde estuvo presente la directora del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico y la coordinadora de Educación, Libia María Ayala Maa, participaron 24 niñas y niños que asisten a los CDIC y CDC de las colonias Polvorín, Minas, La Peña, Ampliación Leovigildo Gómez, Samulá, Kila Lerma, Palmas.
El objetivo de la actividad fue deletrear 100 palabras de cuatro a 13 sílabas seleccionadas al azar de una urna; en la primera etapa fueron seleccionados 11 participantes, en la segunda siete y en la tercera cinco,.
En un breve mensaje, Ortiz de Hernández destacó que todas las acciones encaminadas a generar la participación y el desarrollo integral de las niñas y niños son importantes para la familia DIF Municipal.
“Esto nos motiva a seguir respaldando proyectos que permitan el desarrollo e integridad de la niñez, vamos a buscar la forma de que este concurso se quede cada año y sea de provecho para quienes asisten a estos centros comunitarios”, abundó.
La ganadora del primer lugar fue la niña Alejandra a Ku Chan, del CDIC de Kila, Lerma; el segundo lugar fue para Regina Matos González, del CDIC Polvorín, y el tercer lugar, fue para Astrid Castillo Ávila, del CDIC Polvorín.