Realiza Copriscam operativos

8
El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam.

Ante el aumento en la demanda de bienes y servicios con motivo del 14 de febrero, que se celebra el Día del Amor y la Amistad, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), dio a conocer que además de la vigilancia que realizan en todo el Estado de manera permanente, se han realizado los operativos correspondientes.
Según informó el comisionado Santiago Rodríguez Adam, el trabajo de la Copriscam es prevenir, “nos acercamos a todos los puestos que manejan alimentos, todos los mercados donde se ponen a la venta alimentos, que es nuestro principal giro; además, verificamos restaurantes, así como hoteles y moteles”.
Dijo que los temas a vigilar, en el caso de los restaurantes, son las cocinas, mientras que en los puestos de comida se verifica el modo de preparar los alimentos, los cuidados y el correcto lavado de manos para evitar enfermedades.
En el caso de los hoteles y moteles, se verifica que los baños, las duchas estén limpios, que el agua esté clorada y que los depósitos de basura tengan tapas.
“Pero además, que lleven un control de fauna nociva; ese es un tema importante que lo tengan a la mano y nos lo enseñen y que cuenten con aviso de funcionamiento dado de alta con nosotros, que es una serie de requisitos que marca la norma”, señaló.
El comisionado recomendó que los compradores de chocolates y dulces para regalar en estas fechas sean cuidadosos con el tema de las etiquetas, principalmente porque pocas veces se revisan las fechas de caducidad y ello es de suma importancia, pues, consumir un producto caducado puede dejar consecuencias en la salud de las personas.