Reactivarán la economía con industria de la construcción

40
Autoridades municipales y de la construcción muestran el documento con varios acuerdos establecidos.
Autoridades municipales y de la construcción muestran el documento con varios acuerdos establecidos.

Con la finalidad de generar mejores condiciones para reactivar la economía en Carmen, el presidente municipal, Óscar Román Rosas González firmó un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respecto a las obras que se realizarán en la ciudad.

Previo a la firma, el alcalde refirió que el avance de una región o de un pueblo se mide en la actividad que se tiene y para ello hay que invertir en infraestructura que deberá usar mano de obra local.

“Yo soy un carmelita que le tiene amor a esta tierra, por ello reconozco a la CMIC porque aún en situaciones muy complejas le sigue apostando a Carmen”, afirmó.

Señaló la importancia de aprovechar la oportunidad de generar condiciones aptas para reactivar la economía en el municipio, y añadió que por ello ha estado gestionando con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García que la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) se instale cuanto antes en la ciudad para impulsar las fuentes de empleos.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Es necesario –advirtió–que se vea la inversión que promueve Pemex y se haga realidad, pues ya es tiempo de que haya una verdadera derrama económica y se impulsen las fuentes de trabajo y mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Rosas González resaltó que en varias reuniones ha expresado su preocupación y la de los integrantes de la CMIC para salir adelante y por ello se promueven contratos de mano de obra local y que las obras corran a cargo de empresarios carmelitas.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Delegacional, Teodoro Pérez Chan se mostró orgulloso porque la CMIC tendrá un convenio con el ayuntamiento y con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE) para poder trabajar en equipo a favor del municipio.

Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio y que el alcalde prometió cumplir a favor del municipio y su comunidad.

Estuvieron en el evento el alcalde Óscar Rosas González; el presidente del Clúster de Energía del Estado de Campeche, Gonzalo Hernández Pérez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Fuentes Alvarado; el presidente del Comité Directivo Delegacional de la CMIC, Teodoro Pérez Chan y el director de la CAPAE, Sergio Berzunza Camejo.