Reactivarán fachadas del área de plaza Ah-Kim-Pech

61
José Domingo Berzunza Espínola.

Con una inversión de 20 millones de pesos, se pondrá en marcha en breve un programa de reactivación y rehabilitación de fachadas y áreas comunes de la Plaza Comercial Ah-Kim-Pech, que actualmente se encuentra en proceso de construcción.
Los recursos serán aportados a partes iguales por el Gobierno del Estado y la Asociación de Condóminos de la Plaza Comercial Ah-Kim-Pech, según se determinó en una reunión.
El encuentro estuvo encabezado en representación de los comerciantes por Gustavo López, y por las secretarías de Administración e Innovación Gubernamental y de Desarrollo Económico, representadas por el subdirector jurídico de la primera, Carlos Mariscal Calderón y José Domingo Berzunza Espínola.
Entre los temas que se trataron estuvo la remodelación de las fachadas y las áreas comunes, la aplicación de los recursos y el financiamiento para que los locatarios (en caso de no contar con los recursos) aporten la parte que les corresponde, que equivale a 10 millones de pesos y representa el 50 por ciento del costo total del proyecto.
Al respecto, el titular de Sedeco opinó que se dará cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para realizar la reactivación total del centro comercial Ah-Kim-Pech, lo que permitirá revalorizar a la primera plaza comercial que hubo en Campeche y que, desgraciadamente, con el paso de los años quedó en el olvido sin recibir mantenimiento, con algunos problemas legales que se han ido resolviendo.
Berzunza Espínola indicó que el inicio de los trabajos es un tema que la Asociación de Condóminos decidirá.

“Nosotros cumplimos con la gestión del 50 por ciento para el financiamiento de la obra privada de la asociación del centro comercial que estaría a cargo de todo este proyecto. Nosotros le estamos dando la viabilidad financiera para que se pueda llevar a cabo, pero los tiempos de obra, los plazos y todo serán responsabilidad de los comerciantes”, finalizó.