Ratifican a aspirantes a diputados por el PRI

24
Con la presencia de 680 delegados efectivos, se llevó a cabo la entrega de las 7 constancias a aspirantes a diputados por el PRI

Con la presencia de 680 delegados efectivos se llevó a cabo la convención distrital de delegados y delegadas para diputados locales, así como la entrega de las constancias como candidatos oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde no solo se ratificó a los siete priistas sino que, además rindieron protesta ante el dirigente estatal Ernesto Castillo Rosado.
En su discurso, el líder priista los exhortó a entablar un diálogo honesto, a no buscar el voto fácil y no prometer lo que no puede cumplir un diputado, ya que dijo que, a diferencia de otros partidos, en el PRI sobran hombres y mujeres dispuestos a encabezar con responsabilidad un candidatura, pero éstas se procesan en unidad para que sean candidaturas fuertes que ganen la elección.
“Sabemos que aquellos que no se vieron beneficiados se van a sumar al trabajo, hay muchos que merecen un espacio y los electos que ya cuentan con uno, háganlo con responsabilidad; un diputado legisla y también gestiona; no es fácil hacer campaña sin decir lo que la gente quiere escuchar pero les quiero decir que hemos trabajado con el máximo de nuestras capacidades, créanme que no es sencillo”, señaló.
Además, les pidió encabezar una campaña que comente los logros de la actual administración y la pongan como su bandera para demostrar a la población que junto con el gobierno de Alejandro Moreno, el PRI dará resultados “y la mejor carta que pueden tener ustedes cuando salgan a pedir el voto, es a nuestro Gobernador, aprovechen su labor y colaboren para transformar Campeche y el partido”.
En el evento y por unanimidad de votos, se ratificó y entregó constancia a María Santamaría Blum (II Distrito), Rossina Saravia Lugo (III), Jorge Ortega Pérez (V), Karla Toledo Zamora (VI), Lupita Torres Arango (VII), Ramón Rodríguez García (VIII) y Miguel Ángel Aguilar López (XII), quienes ya son formalmente candidatos del tricolor.
Tras la toma de protesta, Karla Toledo Zamora dio un mensaje en nombre de todos los candidatos y destacó que están conscientes de la responsabilidad que ello implica y aseguró que su deseo es acompañar al Gobernador con esta encomienda.
“Tendremos una agenda de trabajo con propuestas sólidas, escucharemos sus inquietudes y el reto será fortalecer el tejido social, porque sabemos que ante el crecimiento de una sociedad ningún gobierno puede solo. Hoy (ayer) es un día muy especial porque ustedes están depositando su confianza en nosotros para contribuir en la conformación de un nuevo panorama y les damos las gracias por trabajar con nosotros hombro a hombro”, dijo.
Una vez concluida la lectura del acuerdo de validez, la sesión fue clausurada por el presidente de la Comisión de Procesos Internos del Partido, Eleazar Herrera Rivero.

Información: Adriana Quijano